lunes, 9 de febrero de 2009

REALIZAN SESION DEL CONSEJO POLITICO MUNICIPAL DEL PRI EN CANDELARIA LOXICHA

Candelaria Loxicha, a 06 de Enero de 2009.- En un acto simbólico y sobre todo de mucha unidad política y social se llevo a cabo la primera sesión del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde el invitado de honor fue el precandidato a la Diputación Federal por el X Distrito Lic. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva que fue presentado ante la concurrencia de personas que van de un poco mas de 1500 por el C. Maximino Almaraz Valencia, quien es el Presidente del Consejo Político Municipal.

A pesar de las adversidades de que no iba a existir una gran concurrencia, este Consejo Político que al frente lleva a un joven político se la jugo y saco adelante este evento. Señalando así que no se pretende cambiar el destino político de Candelaria Loxicha, más bien se pretende dar a conocer a un PRI Renovado y con nuevas visiones hacia el futuro.


Por otro lado en medio de gritos en donde aclamaban ¡Que viva el PRI!, tomo la palabra el C. Maximino Almaraz Valencia, que dio la bienvenida al precandidato a la diputación federal y dio mención a los que integran el consejo político municipal del PRI en ese municipio dando asi los siguientes nombres: Amador Santos Cruz, Sebastián Hernández Olivera, Epigmenio Cortez Santos, José Juan Mendoza Cortes, Rodolfo Pedro Valencia, Fermín Ambrosio Pérez, Secretario General, Secretario de Organización, Secretario de Acción Electoral, Secretario de Administración y Finanzas, Secretario de Programa de Acción y Gestión Social y Secretario de Acción Indígena respectivamente, también dio mención a los representantes de los sectores, el C. Damián Reyes Ramírez como representante del sector agrario, Ismael Mendoza Cortes como representante del Sector Obrero y el C. Adán Bohórquez Quintero como representante del sector popular. Después de saludar a los presentes que déjenme decirles que también estuvo presente el coordinador de precampaña el Profr. Fernando Franco Luna, y personas de la cabecera municipal de Candelaria Loxicha.

Después de la intervención del presidente del consejo tomo la palabra la C. Serena Hernández donde ella como mujer priista demostró una vez más que las mujeres con unidad salen adelante y respaldo la Candidatura a la diputación federal del Lic. Héctor Pablo Ramírez, donde también dijo que las mujeres indígenas de Candelaria Loxicha creen en el proyecto firme y solido que tiene en sus manos el actual candidato porque para ellas ya es un hecho que será el que lleve la batuta del PRI hacia la Diputación
Federal

Siguiendo con el programa que tenían para este evento tomo la palabra el C. Lucio Martínez Santiago quien fue el portavoz de los jóvenes entusiastas de este pueblo que reconoció la labor social que ha tenido el Lic. Héctor Pablo con todos ellos, también recalco que hace falta mas apoyo en este sector.

No cabe duda que al momento de realizar su precampaña el respaldo se refleja en los hechos que ha demostrado el Lic. Héctor Pablo, prueba de ello es que personas de Candelaria Loxicha acudieron al llamado de su partido, porque hoy en dia hay un partido unido que busca fortalecer con el apoyo de todos. Dado asi desde este punto donde tomo la palabra el Lic. Hector Pablo Ramirez Puga Leyva donde saludo con afecto a su amigo Jose Humberto Cruz Ramos llamado por todos Pepin, quien a la vez reconoció la labor que ha desempeñado el Precandidato a la diputación a esta región. Tomando asi la palabra el precandidato aplaudió y agradeció humildemente el entusiasmo de todos los presentes por estar ahí fiel a su partido, subrayo que es un acto de solidaridad para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también recalco que las mujeres de Candelaria Loxicha son personas de entrega, de dedicación, de esfuerzo pero sobre todo son mujeres fieles al partido, y que no defraudara la militancia en estos momentos, porque dijo que ve el futuro de Candelaria Loxicha mas fortalecido hoy en dia, atrás quedo la marginación, el desabasto, y sobre todo atrás quedaron los conflictos políticos, hoy en dia afirmo está Candelaria Loxicha quien lo vio crecer, mas unido en todos los sentidos.

Por ultimo el precandidato se comprometió que si llega a la Diputacion Federal con el apoyo de todos a Candelaria Loxicha se le distribuirán los recursos públicos tal y como lo marca la ley, y dijo que el año 2009 sera el año para los que habitan en esa comunidad, porque habrá mas infraestructura, mas apoyo para el campo, para la gente mas necesitada, que los olvidados ya no existen, que ahora existe ese compromiso, esa entrega para cada rincón que no lo tomaban en cuenta, concluyo diciendo que Candelaria Loxicha esta presente en el Priismo y que no los defraudara si llega a ser Diputado Federal.