sábado, 4 de abril de 2009

MEZCLAN LA EDUCACION CON LA POLITICA PADRES DE FAMILIA DE CANDELARIA LOXICHA

Ante la ignorancia pero sobre la falta de ética profesional de los profesores y comité de padres de familia de la Escuela Primaria Federal Matutina Cuauhtémoc, este miércoles tomaron la carretera federal No. 175, Oaxaca – Puerto Ángel.

Encabezados por Rosendo Bustamante Mijangos, actual presidente del comité de padres de familia de la Escuela Primaria Cuauhtemoc y un grupo de profesores que para variar dejaron sin clase a mas de 300 alumnos que están inscritos en esa institución, por el simple hecho de pelear por los intereses de los mismos, además también al frente de estos profesores, y hay que recalcar que algunos son nuevos por decirlo de otra forma son novatos, se encontraba el Profr. Urbano Martinez Hernandez, Director de la institución, que exigen la construcción de la escuela ya que las condiciones en las que se encuentra dicha institucion es de pésimas condiciones.

Pero hay que recalcar que el pasado Martes 16 de Marzo del año en curso acudieron parte del comité de padres de familia y la parte conformada por los expresidentes a las instalaciones del Instituto Estatal de Educacion Publica de Oaxaca (IEEPO, para asi tener una respuesta favorable para el bien de la Educacion. Donde fueron atendidos por el Lic. Julian Luria, Coordinador de Planeacion Educativa, quien fue claro en decir que ya existe una minuta de acuerdo archivado desde el año 2002 donde señalaba que ese terreno se iba a realizar por conceso de mayoría la construcción del palacio municipal, pero que ahora el administrador municipal esta en la mejor disposición en que la obra de la construcción de la Escuela Primaria Cuauhtémoc se lleve de acuerdo en apego a la legalidad y conforme a derecho.

Para ello se llegaron a los acuerdos en no tomar la carretera federal 175, ya que el administrador municipal se comprometió a tener una reunión con todos los agentes y representante municipales y de barrios para tener una minuta de acuerdo para que ésta sea la que en dado caso reemplace a la anterior minuta que entregaron los ex presidentes, pero esto no fue respetado por Rosendo Bustamante Mijangos que con el afán de tener en sus manos la presión y que a la vez tendencias de partido político, se tomo la carretera federal que ahora está perjudicando a todos lo que viajan con destino a Pochutla y puerto escondido, esto se lo deben gracias a la ignorancia y poca conciencia social del presidente del comité de padres de familia que desde las 10 de la mañana se instalaron como punto clave en el puente San Juan.


Un grupo menos de 60 personas exigen la construcción de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, aunque dicen que son mayoría y que las exigencias de ellos serán tomados en cuenta por las buenas o por las malas, ahora la pregunta que va al aire es: ¿Qué educación le pueden dar estos maestros a nuestros hijos cuando vemos el vocabulario que tienen?.


Por otro lado a las 12:00 horas el administrador municipal emprende una junta la más controvertida y que todos están a la expectativa porque los acuerdos que se tomen en dicha reunión será el rumbo que lleve a la escuela primaria Cuauhtémoc, para bien o para mal de último momento se sabe que tanto los agente y representantes municipales asi como de barrios, dieron su ultimátum donde dijeron que ellos no firman ningún papel mientras que los padres de familia encabezados por Rosendo Bustamante Mijangos no retiren el bloqueo de la carretera federal 175, ante esto siempre se llevo esto a los buenos términos, teniendo asi en la madrugada una respuesta favorable que es la construcción de dicho edificio educativo que tanta falta les hace a los niños de esta comunidad de Candelaria Loxicha.

Por último señalando así que la administración de candelaria Loxicha comandada por el Lic. Carlos Rasgado Toledo está comprometido con las personas de la comunidad, prueba de ello es que gracias al esfuerzo se logro que se realice la Escuela Primaria Cuauhtémoc como todos tenían previstos.

No hay comentarios: