sábado, 4 de abril de 2009

MAGNA INAUGURACION EN EL AZULILLO

El pasado lunes 09 de Marzo del año en curso, se dieron cita diferentes personalidades en la comunidad del Azulillo para ser partícipes de la gran inauguración de la obra que ha venido realizando la administración municipal de Candelaria Loxicha encabezado por el C. Lic. Carlos Rasgado.
Para ello el centro de atención para este evento fue la Escuela Primaria Emiliano Zapata donde estuvieron presentes el Administrador Municipal, Lic. Carlos Rasgado, Director de Obras, Ing. Javier Santiago Castillo, el representante de la comunidad C. Eustacio Martínez Luis, el constructor de la obra, C. Arq. Carlos Noel, la directora de la Escuela Primaria, así como también el agente municipal de la Cienega, Maximino Almaraz Valencia, de San Isidro. C. Francisco Santos Jacinto, el Representante del Trapiche, C. Zozimo Santiago y del Barrio La Guadalupe, C. Teresa Martínez Pacheco.
Entre aplausos, gritos de alegría y sobre todo de un rostro insostenible de satisfacción porque a pesar de los esfuerzos que habían tenido anteriormente ante las estancias correspondientes no tuvieron respuesta alguna pero ahora gracias al compromiso y entrega de la actual administración que tiene como eje central el combate contra la marginación y la pobreza, se pudo concretar esta obra que era esencial para la niñez de la comunidad pero sobre todo la necesidad para los profesores que día a día imparten sus materias en un lugar que debe de ser digno en representar.
En dicho evento se inauguró la construcción de 2 muros de contención, el cercado perimetral de la Escuela Primaria, la fachada de la misma, rehabilitación de pintura, impermeabilización de las aulas y terminación de los sanitarios teniendo así un monto aproximado de Un millón trescientos cincuenta mil pesos.
Por otro lado y en medio de 300 personas aproximadamente dieron las palabras de agradecimiento al Lic. Carlos Rasgado, por su apoyo, dedicación, entrega pero sobre todo porque saben que ha entregado su desempeño y que ha gestionado hacia en las estancias correspondientes para que toda obra realizada tenga un fin común, y ese fin es que la niñez de este pueblo tenga un lugar digno donde puedan preparse para el futuro. En palabras del representante de la comunidad recalco que a pesar de los bloqueos constantes por parte de grupos opositores se pudo concretar esta obra y dijo: “Nosotros estamos aca por que el Lic. Carlos Rasgado ha demostrado ser una persona leal y que lo mas importante para él somos nosotros”. Ademas la directora de la Esc. Prim. que pidió un fuerte aplauso al administrador por el desempeño que ha dado no solamente al Azulillo si no a todo el pueblo, dijo además que atrás quedo el rezago educativo, porque con Carlos Rasgado Toledo, se va empezar a hacer nueva forma de darle mas a la educación.
En un momento de aplausos el Lic. Carlos Rasgado subió al predium dando así su agradecimiento a todas las mujeres y hombres que han respaldado el trabajo y el proyecto que ha venido realizando últimamente, además que gracias al apoyo del gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, se ha comprometido con el pueblo de Candelaria Loxicha ha trabajar por mas obras porque ya dejamos atrás la pobreza, ahora caminamos juntos para que asi podamos ser capaz de enfrentar la crisis económica que viene azotando al mundo entero.
Por ultimo dijeran por ahí para cerrar con broche de oro el administrador apadrino a la comunidad con un grupo musical que fue el gusto de todos.

No hay comentarios: